HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 08/10/2020 - 08:01 PM

Víctor Larco: remodelan plazuela en honor a Miguel Grau


este espacio fue remodelado tras 11 años de espera y como parte de las obras conmemorativas por el Bicentenario de la Independencia.

Las autoridades de la región La Libertad rindieron homenaje al almirante Miguel Grau Seminario en una renovada plazuela en su honor, que fue inaugurada en el sector Vista Alegre, distrito de Víctor Larco, en la provincia liberteña de Trujillo.

La ceremonia se celebró bajo estrictas medidas de bioseguridad por la pandemia de la covid-19 y fue presidida por el alcalde de Víctor Larco, César Juárez Castillo. También participaron el vicegobernador de La Libertad, Ever Cadenillas; el capitán del puerto de Salaverry, Miguel Fernández.

Durante el acto, el burgomaestre destacó que se ha remodelado este espacio tras 11 años de espera y como parte de las obras conmemorativas por el Bicentenario de la Independencia.

La plazuela, que se convertirá en un espacio de esparcimiento para 3,000 vecinos, cuenta con una imponente estatua del Caballero de los Mares, máximo héroe nacional y de la Marina de Guerra del Perú. La figura cuenta, además, con iluminación ornamental, que le da mayor seguridad a los vecinos y transeúntes.

Tras la develación de la placa se presentó una alegoría artística y se colocaron ofrendas florales en honor al héroe peruano y su gesta heroica al mando del monitor Huáscar.

Asimismo, Juárez Castillo detalló que para celebrar el Bicentenario de la Independencia también se mejorará la entrada al balneario de Buenos Aires, es decir, la berma central de la avenida Larco, desde la vía de evitamiento hasta el malecón Colón, como parte del compromiso de tener un distrito más limpio, verde y seguro.

Por su parte, María Castro viuda de Hilario, madrina de la obra y vecina del sector Vista Alegre desde hace más de 50 años, agradeció a nombre de los 400 moradores por el embellecimiento de esta plazuela con bancas, pisos y luces, y, en adelante, contar con un sitio de sano esparcimiento en buenas condiciones para las familias.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023