HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

La red móvil 5G promete velocidades de conexión que, incluso, superan a las del wifi.

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 08/10/2020 - 04:14 PM

Los desafíos de Perú en la adopción de la red 5G


Con la adopción de la quinta generación de esta tecnología mejorará considerablemente el uso que le damos a nuestros dispositivos móviles.

La red móvil 5G promete velocidades de conexión que, incluso, superan a las del wifi. Con la adopción de la quinta generación de esta tecnología mejorará considerablemente el uso que le damos a nuestros dispositivos móviles: desde interconectar varios aparatos electrónicos entre sí mediante el Internet de las cosas a jugar juegos de azar en Royal Vegas casino online con una velocidad de carga impensada, el mundo como lo conocemos se revolucionará. Por esta razón, es fundamental la adopción de la red 5G en el territorio peruano, aunque todavía queden algunos desafíos por superar.

Los retos de implementar la red 5G


 Los principales desafíos que presenta la adopción de la red móvil 5G en el territorio peruano son los siguientes:

  • En cuanto a la tecnología, resulta necesaria la transformación de la infraestructura y el tipo de conectividad que se utiliza en este momento. En este sentido, la empresa latinoamericana Logicalis, dedicada a la implementación de servicios de tecnologías de la información y comunicación, asegura tener los medios necesarios para realizar tales modificaciones y, por el momento, ha comenzado a realizar pruebas en Brasil para confirmar la efectividad de la adopción de la 5G en Latinoamérica.
  • La transformación de la infraestructura traerá consigo desafíos financieros que Perú deberá afrontar si quiere adoptar esta nueva tecnología. La inversión monetaria incluirá la instalación de antenas dedicadas exclusivamente a captar y tramsmitir la señal de la 5G, la virtualización de las redes físicas y el pago de las licencias necesarias para operar legalmente la red. Una manera de enfrentar este desafío es a través de la inversión progresiva que permita realizar dichas modificaciones gradualmente.
  • Las regulaciones incluirán la obtención de las licencias necesarias para proteger la información que circule por la red.
  • Dichas regulaciones ayudarán, además, a proteger la seguridad de los usuarios. La red 5G permitirá la conexión de más dispositivos al mismo tiempo y, con esto, aumentarán los riesgos de vulneración de datos. Perú deberá invertir en medidas de seguridad efectivas que disminuyan estos riesgos y el usuario deberá comprometerse con adoptarlas para preservar su información.

El futuro que traerá la 5G


 Si bien es probable que durante el 2020 ningún país latinoamericano pueda disfrutar de la red móvil 5G, Perú ya se está preparando para afrontar los desafíos que implicará la adopción de esta nueva tecnología. Esto se debe a que la 5G digitalizará el mundo de una manera nunca antes vista y reorganizará el mercado global, redefiniendo todos los sectores industriales. Los nuevos modelos de negocios que surgirán por la adopción de la 5G y las nuevas maneras de generar ganancias transformarán profundamente la economía. Perú deberá invertir todos sus esfuerzos en incorporar la quinta generación de telefonía móvil a su territorio.
 
 La adopción de la red móvil 5G supondrá una revolución mundial en el uso personal y comercial de Internet. La economía cambiará de forma inconmensurable y solo aquellos que incorporen innovaciones podrán beneficiarse de ello. El principal desafío de Perú será invertir en tecnología, infraestructura, regulaciones y seguridad.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023