HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 08/10/2020 - 03:04 PM

Defensoría del Pueblo advierte que víctimas de violencia no reciben garantías judiciales


Al menos cinco personas denunciaron que Poder Judicial no brindó medidas para que agresor se aleje.

En tiempos donde la mujer está decidida a denunciar y que los casos de violencia han aumentado, es necesario que los órganos de justicia se preocupen por brindar las garantías para evitar que las agresiones sean más graves o terminen en feminicidios.

Sin embargo, la Defensoría del Pueblo advirtió que los juzgados Familiares no están evaluando las pruebas, y están negando a las víctimas de violencia a la ampliación y/o variación de las medidas de protección.

Cuando se coloca una denuncia, se evalúan los riesgos y daños que ha tenido la víctima, de acuerdo a ello se determinan las garantías que deben dar. Nosotros hemos recibido cinco quejas, donde revisamos la documentación que presentaron las víctimas y vimos que no han recibido garantías, lo que expone su integridad”, precisó José Luis Agüero Lovatón, representante de la Defensoría del Pueblo.

En esa línea, con el fin de fortalecer el trabajo articulado desde el Estado en estos casos y coadyuvar con la administración de justicia, la institución ha solicitado convocar a reunión a las entidades del Estado vinculadas a esta problemática, tales como la Corte Superior de Justicia, la Defensa Pública, el Centro Emergencia Mujer y el Ministerio Público.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023