HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

• Reconocimiento permite a PODEROSA ser parte de una cultura de bienestar social.

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 08/10/2020 - 10:25 AM

Empresa minera recertifica cumplimiento de buenas prácticas laborales


PODEROSA acredita cumplimiento de buenas prácticas a través del respeto a sus colaboradores e innovación en los procesos laborales.

La Asociación de Buenos Empleadores (ABE), organismo adscrito a la Cámara de Comercio Americana del Perú (AMCHAM), reconoció a PODEROSA como empresa recertificada en el cumplimiento de buenas prácticas de Recursos Humanos.

Este reconocimiento fue otorgado en la categoría Emprendedor, con una vigencia de dos años, en el marco de la VII edición del premio ABE. Ello, tras un riguroso proceso de auditoría (realizado por la empresa certificadora SGS), que evaluó el cumplimiento del protocolo de la Asociación de Buenos Empleadores.

PODEROSA participa de esta certificación desde el año 2016, acreditando buenas prácticas y el cumplimiento de la normativa laboral de empresa socialmente responsable, a través de acciones claves como remuneraciones puntuales, pago de beneficios sociales, capacitación al personal, oportunidades de crecimiento, mejora de condiciones de trabajo, entre otras.  

Ser reconocida como una empresa socialmente responsable tiene varios beneficios: permite a PODEROSA ser parte de una cultura de bienestar social y genera una alta productividad, como consecuencia de contar con colaboradores respetados, motivados y comprometidos.

Durante la recertificación también se desarrolla un proceso de retroalimentación con los auditores, donde se reajustan los procesos de trabajo como parte de la mejora continua; y se accede a herramientas desarrolladas especialmente para la implementación de buenas prácticas. 

Este reconocimiento refuerza la imagen de PODEROSA como una empresa atractiva en el mercado laboral. Cabe precisar que las principales compañías del país cuentan con esta certificación.

El dato

La Asociación de Buenos Empleadores (ABE) es una organización que promueve la Responsabilidad Social Laboral (RSL) y forma parte de la Cámara de Comercio Americana (AMCHAM).

El Premio ABE reconoce los aportes más notables en buenas prácticas laborales, tomando en consideración el respeto hacia los trabajadores, la innovación de la práctica, la efectividad que logra en la empresa y que esta experiencia sea replicable en otras organizaciones.

AMCHAM está conformada por empresas cuya misión es actuar como agentes de cambio para el desarrollo del país, incorporando la Responsabilidad Social Laboral como herramienta estratégica de gestión.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023