HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

El objetivo del desafío es encontrar soluciones agrotecnológicas para las empresas proponentes de desafíos.

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 07/10/2020 - 04:49 PM

Promueven el desafío de innovación abierta para incentivar soluciones en el sector agroindustrial


CREEAS para Innovar tiene la finalidad de incrementar los niveles de productividad y competitividad de las empresas agroindustriales líderes en La Libertad.

El Comité Regional Empresa, Estado y Sociedad Civil Organizada (CREEAS), alianza estratégica que promueve la innovación en La Libertad, la aceleradora especializada en agronegocios ACM Ventures e IncubaUNT (incubadora de la Universidad Nacional de Trujillo) promueven el desafío de innovación abierta AGTECH: CREEAS para Innovar, el cual busca incentivar soluciones que impulsen la competitividad y productividad del sector agroindustrial de La Libertad.

Dora Caruajulca, representante del equipo técnico de CREEAS, explicó que el objetivo del desafío es encontrar soluciones agrotecnológicas para las empresas proponentes de desafíos, que sean viables técnica y financieramente; además que finalmente sean escalables.

“Con este desafío de innovación abierta, que es una metodología de generar innovación de manera colaborativa, el CREEAS pretende articular a las empresas de nuestra región con los emprendimientos tecnológicos y/o start ups que tengan la capacidad de resolver sus problemas o necesidades”, agregó.

En esta oportunidad se contará con la participación de entidades aliadas que son miembros del CREEAS: DANPER, Asociación Pataz y CAMPOSOL.

“En este caso particular del desafío tenemos 03 entidades proponentes de desafíos (problemas o cuellos de botella) que no pueden ser resueltos por ellos mismo o no existe una solución concreta en el mercado, entonces buscan en el entorno del ecosistema de innovación oportunidades de soluciones tecnológicas, esperando seleccionar e implementar la mejor”, precisó. 

A través de un trabajo conjunto bajo la metodología de perfeccionamiento de desafíos de ACM Ventures, se logró determinar 04 desafíos: DESAFÍO 1: Oportunidades de automatización a lo largo del ciclo productivo. DESAFÍO 2: Oportunidades de circularidad sobre subproductos, mermas y desperdicios a lo largo del ciclo productivo. DESAFÍO 3: Oportunidades de desarrollo para pequeños productores agrarios. DESAFÍO 4: Oportunidades de gestión del recurso hídrico. 

La convocatoria y selección estará abierta hasta el 15 de octubre y pueden ingresar haciendo click en este enlace. Luego, los postulantes participarán en talleres de preincubación, socialización de desafíos, pitch (presentación) y mentorías a cargo de expertos de ACM Ventures, aceleradora especializada en el rubro de agronegocios y desarrollo rural sostenible.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023