HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Los trabajos de limpieza y mantenimiento de pozos a tajos abierto permitirán garantizar el abastecimiento de agua.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 03/10/2020 - 07:08 PM

Realizarán mantenimiento a 100 pozos a tajo abierto para mitigar emergencia hídrica


Ministerio de Agricultura también realizará mantenimiento a 5 pozos tubulares que permitirán captación de aguas subterráneas.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), iniciará el mantenimiento de 100 pozos a tajo abierto y de 5 pozos tubulares en el Valle de Chicama, provincia de Ascope, para atenuar los efectos del déficit de agua en la región.

Las labores de mantenimiento a los primeros 100 pozos empezarán en 15 días aproximadamente y se invertirá S/ 595 900 soles, en el marco del Decreto Supremo Nº 149-2020-PCM. Logrando beneficiar directamente a 254 usuarios y a 1 376.80 hectáreas de cultivo, ubicadas en las comisiones de usuarios de los subsectores hidráulicos Tesoro Facalá, Mala Muerte Chicamita, Roma Vallejo, Paiján, La Pampa y Chiclín Pongochongo. 

Los trabajos de limpieza y mantenimiento de pozos a tajos abierto permitirán garantizar el abastecimiento de agua para el riego, principalmente, en cultivos de pan llevar, maíz chala y caña de azúcar.

De otro lado, con un presupuesto de S/ 182 347 soles, en las próximas semanas se realizará el mantenimiento de 5 pozos tubulares para la captación de aguas subterráneas que permitirán la extracción y aprovechamiento del recurso hídrico. 

Dato:

Un pozo a tajo abierto es aquel que se construye por medio de excavación manual y la limpieza del pozo consistirá en la recuperación de fondo, extrayendo el material colmatado por acción de la escorrentía superficial (huaico o inundación) o por los mismos riegos realizados por lo que no se les da seguridad cubriéndolos con una tapa y el resane de anillo o colocación de uno (cimbra) de requerirlo.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023