HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Muchas familias no sintieron los efectos de la crisis económica desatada por el coronavirus, y se animaron a ahorrar en instituciones financieras.

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 02/10/2020 - 09:46 AM

Ahorros de trujillanos aumentan en pandemia


Depósitos en las instituciones financieras de La Libertad a julio sumaron 9.244 millones de soles, lo que representó un crecimiento de 25,2 % más que lo registrado en el mismo mes del 2019.

Según el BCR, los depósitos en las instituciones financieras de La Libertad a julio sumaron 9.244 millones de soles, lo que representóuncrecimientode35,3 % interanual y 25,2 % más que lo registrado en el mismo mes de 2019. 

Según el tipo de institución, los depósitos en la banca múltiple, que cuenta con una participación del 71,7% de los ahorros totales, registraron un crecimiento interanual de 48 %. “En las instituciones no bancarias los depósitos crecieron 3,2 %, dentro de estas, las captaciones de las empresas financieras aumentaron 7,6 %, mientras que lo ahorrado en las cajas municipales creció 2,7 %. Los depósitos en el Banco de la Nación, los cuales concentran el 10,5 % de los depósitos totales, crecieron en 24,8 %”, puntualizó el mencionado organismo emisor.

[TODOS LOS DETALLES EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA]



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020