HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 30/09/2020 - 08:31 PM

Paiján: detectan perjuicio económico de más 13 mil soles en municipio de Paiján


Contraloría señaló que municipio no cobró penalidades correspondientes por el retraso en la entrega de canastas básicas en la pandemia covid-19.

La contraloría General de la República encontró un perjuicio económico en la Municipalidad Distrital de Paiján que supera los 13 mil soles ya que no cobraron las penalidades por el retraso de la entrega de productos en canastas básicas destinadas a la población vulnerable por la pandemia covid-19. 

Según el informe de Control Específico N° 020-2020-2-2950 se halló presunta responsabilidad civil y administrativa en tres funcionarios de la comuna por suscribir el acta que otorga conformidad a la recepción de los productos, sin realizar ninguna observación.

El período del 13 al 23 de abril de 2020, señala que la comuna efectuó una orden de compra para la adquisición de 150 sacos de azúcar, 10 mil tarros de leche, 55 sacos de lenteja, 650 bolsas de fideos, 15 mil tarros de filete de caballa, 2 mil 500 litros de aceite y 250 bolsas de avena por el precio de S/ 137 453,92 y proveedor fue notificados el 14 de abril del presente año.

La municipalidad de Paiján estableció un plazo de entrega de 3 días hábiles, correspondiendo como último día el 17 de abril pasado. Esto aun cuando el contratista realizó entregas parciales y 30 bolsas de avena ingresó al almacén de la municipalidad el 23 de abril, con un retraso de cuatro días hábiles del plazo.

Pese al retraso, los funcionarios de las áreas de Abastecimiento, de Gestión de Riesgos y Defensa Civil, así como del Almacén Central suscribieron el acta de recepción el 17 de abril, otorgando la conformidad al contratista, por lo que el municipio pagó el monto total del contrato, sin realizar el cobro de penalidades.

La información fue enviada al Procurador de la comuna para que inicie las acciones legales contra los funcionarios involucrados. 


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023