HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Un total de 36 empresas de vehículos que brindan el servicio de transporte público están al borde del colapso económico.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 30/09/2020 - 10:17 AM

Deudas en los bancos y grandes pérdidas frenan al sector Transportes


Mil 700 combis y 800 microbuses evalúan paralizar su servicio la próxima semana, porque la MPT no cumple con otorgarles subsidio de S/ 3 millones para adquirir el combustible.

No todo marcha sobre ruedas. La terrible crisis sanitaria y económica en que se encuentra sumido nuestro país viene generando un enorme perjuicio económico a 24 empresas de camionetas rurales (combis) y 12 de microbuses, que operan a nivel provincial, cuya dirigencia –que agremia a un promedio de mil 700 y 800 unidades, respectivamente– está evaluando acatar una paralización total la próxima semana. 

Ello para exigir a las autoridades de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) el otorgamiento inmediato del bono de subsidio de S/ 3millones para solventar los gas tos de combustible de dicho servicio de transporte que, en la práctica, sería de S/0,37céntimos por kilómetro recorrido para cada una de las unidades. Así lo confirmaron ayer a La Industria los presidentes de ambas corporaciones de transporte, Raúl Muñoz Reyes y Vicente Lian Abanto, quienes calificaron como “una burla” y un “engaña muchachos” el subsidio que pretende otorgárseles.

[TODOS LOS DETALLES EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA]



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023