HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Reinauguran avenida España, que fue afectada por el fenómeno de El Niño Costero.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 30/09/2020 - 09:43 AM

Rehabilitan av. Miraflores tras los daños que dejó el fenómeno El Niño


Proyecto de infraestructura, ejecutado en 25 cuadras de esta vía, está valorizado en S/ 6'790,418.

La avenida Miraflores, luego de tres años de hallarse en muy mal estado producto de los 7 huaicos que atravesaron la ciudad, finalmente fue reinaugurada. Se trata de 25 cuadras que se encuentran al fin rehabilitadas para el beneficio de los vecinos de los alrededores y los transportistas que pasan a diario por esta vía, informó el vicegobernador regional Ever Cadenillas, quien estuvo presente en la entrega de esta obra.

El proyecto de mejoramiento de la transitabilidad de la av. Miraflores, entre los tramos de la av. España con la av. 26 de marzo (Florencia de Mora), lo ejecutó el Gobierno Regional de La Libertad con una inversión de S/. 6'790,418. 

Ever Cadenillas aseguró que los trabajos contemplaron la intervención de 2.5 metros lineales, donde se colocó pavimento flexible a 3 pulgadas, pavimento rígido en 6 intersecciones a 20 cm, asfalto en caliente, veredas, berma central y señalización.

"Estamos trabajando en la intersecciones con concreto armado porque los vehículos de peso, al girar en los cruces, dañan el pavimento con las ruedas, y para evitar eso, se ha puesto material más resistente que nos permite mayor duración y que no se deteriore la vía", indicó el vicegobernador.

Junto a la ARCC

Es importante mencionar que el mejoramiento de esta vía se hace en el marco de la Reconstrucción con Cambios. Las labores iniciaron el 24 de setiembre del 2019 y en marzo de este año se paralizó temporalmente por la pandemia. "Su vida últil, sin ningún tipo de problemas, debe ser de 10 años a más", manifestó Ever Cadenillas.

De otro lado, el vicegobernador añadió que la rehabilitación de la av. César Vallejo, en el tramo de la av. Eguren con la av. Federico Villarreal, la primera y segunda etapa estará culminando la quincena de octubre, y de manera definitiva en noviembre.

En la ceremonia de apertura de la av. Miraflores asistieron también el alcalde de Trujillo, José Ruiz; el alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza; el alcalde de Florencia de Mora, Hermes Cabeza; y el gerente de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios en La Libertad, Javier Bustamante.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023