HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 29/09/2020 - 10:09 PM

Trujillano es designado embajador de la ONU


Lester Vargas es el primer peruano ‘Embajador de Juventud’ gracias a su aporte en la educación. Creó ‘Fractal Up’, herramienta digital que ayuda a optimizar el aprendizaje.

Con solo 24 años, Lester Philipp Vargas Ángeles logró ser reconocido a nivel internacional, a través de su designación como ‘Embajador de Juventud’ de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Resultado que le llena de orgullo y satisfacción porque esta elección se debe al trabajo de siete años en favor de la Educación. Junto a un equipo de trabajo, Lester creó una plataforma digital denominada ‘Fractal Up’, una herramienta integral de educación, con contenidos para alumnos de primaria, secundaria y de educación superior, que reestructura la forma de enseñanza, permitiendo la interacción del estudiante.

Explica que con el uso de este medio, es posible el retorno, comprobar si el alumno logra los objetivos, las metas, “si realmente aprendió”.

“Demostramos que podemos llevar educación personalizada a todos los lugares, incluso a los más humildes. Para nosotros es un logro y estamos satisfechos y muy animados porque podremos llevar esta herramienta a muchos más lugares. Fue una elección muy ardua, hubo 7 mil postulantes, algunos incluso, ya tenían conformadas sus ONG, pero lo logramos”, sostuvo.

Agregó, que el reconocimiento les sirve de impulso para seguir trabajando, acercando todo un mundo de conocimientos a los niños y jóvenes. Considera que ya es tiempo de cambiar el chip de la educación, de sostenerse en todas posibilidades que brindan las plataformas digitales.  

“La tecnología ayuda de manera inimaginable. En el Perú, lamentablemente, hay un problema de muchos años atrás, se cree que se aporta a la educación con cemento y ladrillos, pero no invierten en cosas realmente necesarias como la tecnología. Qué hubiera pasado si hubieran destinado presupuesto para esto, ahora no tendrían los problemas de conectividad que se tiene con el programa ‘Aprendo en casa’, que no llega a muchos estudiantes”, señaló.

El embajador recuerda que su vocación nació desde niño, que siempre sintió curiosidad por aprender, y fue esos intereses que le hicieron sentir que varias cosas, de la enseñanza en el país, requerían de cambios.

“Me gusta analizar la realidad, y noté que en Perú no nos enseñan de una manera adecuada, además de contar con las herramientas adecuadas. Fue cuando pensé que podría hacer algo más para que los demás puedan aprender”, dijo.

Precisamente, esta realidad encontrada hizo que tomara la decisión de dejar la universidad, cuando apenas cursaba el segundo ciclo, y se dedicara solo a Fractal Up.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023