HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 29/09/2020 - 07:34 PM

Otuzco: instalarán más de 50 reservorios para riego agrícola


Ejecutarán el proyecto “Mejoramiento del Servicio de Agua para Riego Mediante Reservorios en el Ámbito de los 10 distritos de Otuzco”, valorizado en más de 98 mil soles.

La Municipalidad Provincial de Otuzco y la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL), ejecutarán el proyecto denominado “Mejoramiento del Servicio de Agua para Riego Mediante Reservorios en el Ámbito de los 10 distritos de Otuzco”, valorizado en más de 98 mil soles.

El alcalde provincial, Helí Verde, detalló que la finalidad de este acuerdo es aunar esfuerzos, capacidades y competencias, para contribuir al fortalecimiento de la competitividad, promoviendo el desarrollo productivo y comercial sostenible de la actividad agropecuaria.

“Consideramos a la agricultura como uno de los motores más importantes de la economía otuzcana. Por ello, brindamos apoyo prioritario para los hombres del campo que desean salir adelante a través de esta actividad fundamental en nuestros pueblos”, expresó el burgomaestre.

El municipio financiará los proyectos productivos a partir del fondo concursable PROCOMPITE en las cadenas productivas de papa, quinua, tarwi, derivados lácteos, ovinos y forestal. Asimismo, destinarán personal técnico para la implementación y ejecución de cada uno de los planes de negocio ganadores.

En tanto, la GRALL, llevará a cabo un proceso de capacitación y asesoramiento técnico a personal designado por el municipio para la implementación, ejecución y liquidación de los programas PROCOMPITE y AGROIDEAS

Finalmente, se dio a conocer que se instalarán viveros forestales y la producción de plantones de Pinus sp (pino) y Polylepis racemosa (quinual) para la forestación en cabecera de cuenca, con fines de recuperar y almacenar el recurso hídrico.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023