HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

48 empresas se alistan a operar.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 29/09/2020 - 07:20 PM

Áncash: desde este jueves se reanudan los viajes interprovinciales


Terrapuerto El Chimbador vuelve a abrir sus puertas. Se exigirá a usuarios uso obligatorio de protector facial y mascarillas.

El terminal terrestre El Chimbador se prepara para reabrir sus instalaciones este jueves 1 de octubre para beneplácito de sus usuarios. Así lo anunció el administrador del terrapuerto, Oscar Valderrama Reyes, quien enfatizó que se están implementando todas las medidas de seguridad para evitar el contagio y la propagación del coronavirus.

“Aquí nos gobernarán tres ejes: distanciamiento social, bioseguridad y la salud. Sobre ello vamos a estar todos moviéndonos en las instalaciones del terrapuerto”, manifestó.

Agregó que de las 48 empresas instaladas, hasta ayer un poco más del 50 por ciento ha cumplido con colocar su protector de vidrio o mica en sus módulos. “Restan unos días y esperamos que todos puedan cumplir con esta disposición y así garantizar su atención al 100 por ciento”, señaló.

Valderrama puntualizó que para el ingreso al terrapuerto se exigirá el uso de protector facial, adicionalmente a la mascarilla.

“Se tendrá una puerta de ingreso y otra de salida para cumplir el distanciamiento. A los viajeros les pido desplazarse en este inicio con equipaje de mano e ingresar 30 minutos antes para embarcar”, comentó, recordando que el aforo normal es de 800 a 900 personas.

Cabe indicar que en los días (fines de semana) y horas punta se redoblará el número de personas en la vigilancia, además de tener el apoyo de la Policía Municipal para evitar el comercio ambulatorio interno y externo.

“En la puerta de ingreso se tomará la temperatura. El último bus que saldrá del terminal será a las 10 de la noche, a fin de respetar el horario de toque de queda previsto para las 11.00 de la noche”, puntualizó.

A las 5.00 de la madrugada de este jueves se abrirán las puertas del terrapuerto para recibir a los primeros viajeros de otras ciudades. Ellos serán guiados para retirarse por una puerta habilitada solo para la salida de pasajeros. “Todo está coordinado con los representantes de las empresas”, dijo Valderrama Reyes.

Valora nuestra Nota



Diario La Industria - 2020