HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

En La Libertad, casi mil denuncias se realizaron a través de la web de la Sunafil.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 29/09/2020 - 12:02 PM

Sunafil recibió más de 1,200 denuncias en La Libertad durante el estado de emergencia


La mayoría de demandas se interpuso en julio, en las provincias de Trujillo, Pataz y Virú.

La pandemia por el covid-19 no solo ha generado una crisis sanitaria, con miles de contagios y decesos, sino también serios problemas en trabajadores de diferentes actividades económicas. 

A la fecha, un total de 1,236 denuncias laborales fueron presentadas ante la intendencia regional de La Libertad de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral, desde que inició el Estado de Emergencia Nacional. 

De acuerdo a esta entidad, la mayoría de demandas se interpuso en julio (333), y las provincias con mayor cantidad de inspecciones son Trujillo (1,020), Pataz (49) y Virú (43), seguidas por Ascope (40), Pacasmayo (39) y Sánchez Carrión (16). 

De igual forma, los cinco sectores económicos que registran, hasta el momento, más acciones de fiscalización originadas en denuncias fueron la  actividad inmobiliaria y alquileres (186), comercio al por mayor y al por menor (162), transportes, almacenamiento y comunicaciones (158), construcción (108) e industrias manufactureras (107). 

Según el Sistema Informático de Inspección del Trabajo, del total de denuncias, 968 se dieron a través del aplicativo de la página web haciendo click en este enlace.

SUNAFIL informó que desde el pasado 21 de setiembre, la intendencia regional de La Libertad también brinda asesoría y recibe denuncias de forma presencial, en su sede ubicada en la calle Cavero y Muñoz 707- 709, urbanización Las Quintanas, en Trujillo. 

Asimismo, precisa que cuenta con una plataforma de inspección del trabajo en Virú, ciudad donde se sitúa gran cantidad de empresas agroexportadoras. Esta oficina se encuentra en la calle Sucre 422.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020