HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 28/09/2020 - 09:43 PM

Áncash: se llevan 300 mil soles de caja fuerte de Red de Salud Conchucos


El Ministerio Público y la Policía vienen investigando para ubicar a los responsables del presunto robo en la Red de Salud Conchucos Norte.

¿Dónde está el dinero de la caja chica de la Red de Salud Conchucos Norte? Es la pregunta que se hace hoy el Ministerio Público y la Policía Nacional. El personal fiscal y policial han empezado a investigar tras la escandalosa desaparición de 311 mil soles de la mencionada entidad.

Según la información que ha recibido la Fiscalía, este dinero no había sido gastado porque fue girado sin sustento legal y se encontraba en un proceso de investigación administrativa. Es así que este dinero habría sido devuelto a la oficina de Tesorería, en calidad de custodia.

Es por ello que se encontraba en una caja fuerte con toda la seguridad que el caso requiere. Sin embargo, los 311 mil soles ya no están y nadie responde hasta el momento.

El contralor regional de Áncash, Emerson Rucoba Tananta, manifestó que un equipo de técnicos iba a hacer el arqueo del referido caudal. Ellos abrieron la caja fuerte y no encontraron nada. El hecho fue reportado la tarde del viernes.

El personal policial de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Huaraz ya ha tomado el caso. Por su parte, la Fiscalía viene interrogando a los trabajadores de la Red de Salud Conchucos Norte. La entidad cuenta con cámaras de videovigilancia, cuyas grabaciones serán revisadas por el personal fiscal.

Ayer, durante la madrugada, la Fiscalía y la Policía intervinieron una vivienda donde procedieron al descerraje y el lacrado de bienes, pues se encuentran en búsqueda de los responsables. También lacraron oficinas en la entidad donde los policías vigilan las 24 horas del día.

Valora nuestra Nota



Diario La Industria - 2020