HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

En 30 días se conocerá el número real de estudiantes con sobrepeso y obesidad.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 23/09/2020 - 12:04 PM

En La Libertad, 27 de cada 100 jóvenes padecen de sobrepeso y obesidad


Gobierno Regional y la Red de Universidad Saludables de La Libertad lanzaron el programa Universidad Saludable en Casa, estrategia que buscará combatir a esta problemática.

El gerente regional de Salud, Fernando Padilla, reveló que de cada 100 jóvenes en La Libertad, 27 padecen de sobrepeso y obesidad, condición física que convierte a este grupo en población vulnerable frente al covid-19 y otros males.

Por ello, el gobierno regional de La Libertad y la Red de Universidad Saludables de La Libertad lanzaron el programa Universidad Saludable en Casa, estrategia que buscará combatir a esta problemática.

Con esta iniciativa se busca convertir a las casas superior de estudios en lugares que ofrecen un entorno donde hay acceso a alimentación sana, la posibilidad de practicar actividad física regularmente y al reordenamiento del medio ambiente.

Hogares saludables

La iniciativa permitirá también desarrollar competencias en la comunidad universitaria para generar hogares saludables y generar una red de educadores voluntarios universitarios en salud y desarrollo humano.

“Hemos visto cómo ha cambiado el comportamiento de las personas, quién de nosotros vive hoy sin el celular; han ido disminuyendo los espacios y tiempos para la actividad física; este contexto nos lleva a pensar en la obesidad como factor con impacto directo en la salud, por eso la importancia de este programa”, indicó.

Medidas preventivas

El gobernador regional Manuel Llempén indicó que desde la Región se está trabajando dos políticas regionales de salud: alimentación saludable y salud emocional, esta última por los efectos que ha producido el confinamiento debido la pandemia.

“De cada 100 personas que han fallecido por el coronavirus, 90 tenían alguna comorbilidad; esa es una información que nos hace pensar y estamos iniciando estas acciones con la intención de aprender las lecciones que nos deja esta pandemia”, apuntó.

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Carlos Vásquez Boyer, anunció que en 30 días tendrán el número real de estudiantes con sobrepeso y obesidad en las universidades que pertenecen a la Red de Universidades Saludables de La Libertad. 

Como parte de la red de universidades, están participando la Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Antenor Orrego, Universidad César Vallejo, Universidad Católica de Trujillo, Universidad Privada del Norte e Instituto Leonardo Da Vinci.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023