HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 22/09/2020 - 11:37 PM

Realizan campaña médica en beneficio de más de 200 familias en Alto Trujillo


El equipo solidario de especialistas de salud estuvo conformado por 10 profesionales entre médicos, psicóloga, médico radiólogo, enfermeras y técnicos.

Especialistas de la salud de clínicas privadas y hospitales públicos de Trujillo se unieron para realizar la primera campaña de salud denominada “Cuídate y cuídalos” en Alto Trujillo, uno de los sectores más vulnerables de nuestra ciudad, anunció Juan Jara Sánchez, Médico especialista en Salud Pública.

El equipo de salud que participó en esta primera jornada forma parte del staff de la clínica San Pablo y el Hospital de Alta Complejidad “Virgen de la Puerta” a quienes les une el lazo de la solidaridad, ellos evaluaron especialidades médicas como Pediatría, Ginecología, Medicina Interna, Medicina General, Psicología y Ecografía.

La campaña realizada en el Barrio 7 B del Alto Trujillo beneficio a más de 200 familias. Entre los beneficiados destacan niños, mujeres y ancianos en situación altamente vulnerable. El equipo solidario de especialistas de salud estuvo conformado por 10 profesionales entre médicos, psicóloga, médico radiólogo, enfermeras y técnicos.  

“Hemos detectado un desconocimiento y poca importancia al uso de mascarillas y protectores faciales. Niños con calendario de vacunas incompletas. 90% de los pobladores no tienen SIS. Gestantes sin control mensual. Y un altísimo índice de violencia infantil y violencia contra la mujer”, enfatizó Jara Sánchez.

Posterior a la campaña de salud, con la ayuda de personal técnico especializado, se desinfectaron las casas y calles de los pobladores. Incluso, se les brindó medicamentos gratis por colaboración de laboratorios farmacéuticos DUPERU e INFERMED.

Los médicos y especialistas de salud solidarios ya están pensando en una nueva campaña, esta vez se focalizará el sector Virgen del Socorro, en el populoso distrito de La Esperanza.

Los trujillanos de buen corazón que deseen sumase a esta iniciativa pueden contactarse al Facebook Campaña Solidaria Cuídate y cuídalos. O al teléfono: 988 788 882. “Todos tenemos algo que dar. Recuerda que lo que hagas con el prójimo lo haces con Dios”, sentenció Juan Jara.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023