HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 21/09/2020 - 10:55 PM

Alumnos que se retrasaron durante de pandemia tendrán programas de nivelación


Ministro de Educación afirma que aprendizajes en colegios públicos están garantizados.

El Ministerio de Educación (Minedu) no abandonará a los estudiantes de instituciones públicas que por alguna razón se retrasaron o interrumpieron su acceso al sistema educativo durante el año 2020, y para garantizar los aprendizajes en el marco de la emergencia sanitaria está diseñando una serie de programas y estrategias para atender sus necesidades educativas.

El ministro de Educación, Martín Benavides explicó que para los estudiantes de 5° grado de secundaria se ha desarrollado una estrategia denominada “Somos imparables, somos promo 2020”, que se inicia en octubre; mientras que para los escolares que interrumpieron o retrasaron sus estudios por diversas razones, se han generado diversas iniciativas, en el marco de la movilización nacional por la continuidad educativa y el retorno al sistema educativo, cuyo lema es “La educación no para”.

Asimismo, informó que los alumnos que no lograron conectarse al programa “Apreno en Casa” accederán al programa “Nivelatec” durante el verano con las tablets que recibirán, y aquellos que se incorporaron tarde al sistema educativo contarán con un kit de refuerzo de las competencias esenciales a partir de octubre. Todos estos programas se ejecutarán en forma simultánea.

“El 2020 de ninguna manera será un año perdido para el sistema educativo, porque desde el inicio de aislamiento social dispuesto por el Ejecutivo, el Minedu respondió de inmediato con acciones que han permitido continuar con el servicio educativo de forma remota y seguimos trabajando para que nadie se quede sin estudiar”, recalcó.

Benavides también dijo que “ahora los estudiantes son más autónomos que antes, los docentes han incorporado muchas competencias digitales que antes no tenían, los padres de familia han aprendido cómo es la educación a distancia y se han conectado con la escolaridad de sus hijos, ahora necesitamos cambiar a una lógica diferente el 2021 y apostamos por alguna forma de retorno a la presencialidad”, acotó.

De otro lado, informó que existen 100 mil becas para los estudiantes de quinto de secundaria que desean acceder a cursos de competencia digital y otras 25 mil becas para mejorar competencias específicas que ayudaran a mejorar sus habilidades en su tránsito hacia la educación superior o el mundo laboral.

“No vamos a abandonar a los estudiantes, vamos a reconocer las diferentes características, tenemos un sistema flexible con programas distintos a la medida de cada nivel de aprendizaje, con todos estos programas aseguraremos los aprendizajes, la estabilidad socioemocional y las tranquilidad de los padres de familia”, concluyó.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023