HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 20/09/2020 - 03:50 PM

Empresa liberteña acredita cumplimiento de estándares de calidad internacional


Minera Poderosa desarrolló con éxito auditoría de normas internacionales ISO 9001, 14001 y migración a la Norma 45001.

Del 8 al 11 de setiembre, PODEROSA desarrolló con éxito la auditoría del segundo seguimiento de las normas ISO 9001:2015, base del sistema de gestión de la calidad; e ISO 14001: 2015, que contiene los requisitos necesarios para implantar un Sistema de Gestión de Medioambiental.

Además, migró hacia la norma ISO 45001: 2018, para la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

A pesar del contexto de la pandemia de la covid-19, Poderosa trabaja para alcanzar objetivos en beneficio de la comunidad. La compañía acreditó el cumplimiento de normas internacionales ISO, las cuales aseguran productos, procedimientos y servicios de calidad.

La auditoría fue realizada por la empresa certificadora SGS y dirigida por el auditor Paul Carrillo. Debido a las restricciones por el coronavirus, la evaluación se llevó a cabo de forma virtual, a través de la plataforma Microsoft Teams.

Participaron las diferentes gerencias, superintendencias y jefaturas, lideradas por el ingeniero Walter Díaz, Gerente del Sistema Integrado de Gestión y Responsabilidad Social.

Durante la auditoría, la certificadora SGS estableció un plan de revisión del cumplimiento de los requisitos del sistema, que comprendió a los distintos procesos de la Unidad Minera, tanto de las sedes de Lima y Trujillo.

Así, se llegó a la conclusión que todos los procedimientos se desarrollan con total conformidad, por lo que PODEROSA logró la continuidad de su certificación ISO 9001: 2015, ISO 14001: 2015 y obtuvo la certificación ISO 45001: 2018. El auditor líder, Paul Carrillo, resaltó que el sistema de gestión de Poderosa tiene un alto grado de madurez, lo cual demuestra el esfuerzo y trabajo conjunto de los colaboradores de todas sus áreas.

Vale precisar que este año Poderosa también realizó el primer seguimiento de la Norma Internacional ISO 37001: 2016, una norma internacional diseñada para ayudar a las organizaciones a implementar un sistema de gestión contra el soborno. Esta auditoría de seguimiento fue realizada por la empresa BASC en el mes de julio y tuvo como resultado “Cero No Conformidades” por lo que se mantiene la continuidad de la certificación.



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023