HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Abogado de exfuncionario desmiente que éste haya sido detenido por la PNP.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 19/09/2020 - 03:39 PM

Exgerente de Educación se entregó a la justicia de manera voluntaria


Abogado de exfuncionario desmiente que éste haya sido detenido por la PNP.

El exgerente regional de Educación de La Libertad, Willard Augusto Loyola Quiroz, no fue detenido tal como erróneamente informó la Policía Nacional a los medios de comunicación, sino que se entregó de manera voluntaria a la Justicia, según reveló su abogado, Róger Ávalos Ramírez, quien enfatizó que en ningún momento se allanó su vivienda para su captura y menos se lo aprehendió en la calle.

“Me llama poderosamente la atención todo esto. En ningún momento mi patrocinado quiso huir de la justicia, como se ha indicado y menos que la Policía lo haya capturado por la avenida América, tal como se ha dicho. Esta información, de ninguna manera, no se ajusta a la verdad como salió en los medios de prensa”, dijo el jurista, quien detalló que él mismo acompañó a Loyola para que se ponga a disposición de las autoridades jurisdiccionales tras conocer que había sido condenado a cuatro años de pena de su libertad efectiva por el delito de negociación incompatible.

Como prueba de ello, Ávalos presentó documentos de la Sala Especial Transitoria de Extinción de la Corte Superior de Justicia de La Libertad en la que se precisa que, en efecto, el exgerente de Educación se entregó a las autoridades, el 17 de setiembre último. De acuerdo al oficio de esa judicatura, se precisa que Loyola “se puso a derecho” a las 10:50 a.m., de aquel día. Sin embargo, en el acta policial, los agentes del orden aseguran que lo capturaron, algo que el abogado desmiente completamente.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020