HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

La atención presencial se realizará siempre y cuando esta sea necesaria.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 19/09/2020 - 12:06 PM

Corte de La Libertad reanuda sus labores judiciales desde este lunes 21


El presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad anunció el retorno de sus actividades, luego que el Gobierno decidió levantar la cuarentena.

La Corte Superior de Justicia de La Libertad anunció el retorno de sus actividades desde este lunes 21, luego que el Gobierno decidió levantar la cuarentena en esta región. 

El presidente de la Corte, Oscar Alarcón Montoya, adelantó que la atención presencial se realizará siempre y cuando esta sea necesaria.

"A partir del 21 de setiembre se levanta la cuarentena focalizada en nuestra región y ello conlleva a la reanudación de las actividades plenas en todo el distrito judicial", expresa Alarcón Montoya en un video.

Sobre el trabajo, Alarcón Montoya indicó que el personal podrá seguir con el trabajo remoto o en todo caso, una función mixta: remoto y presencial.

"Cuando se requiera una labor presencial, tendrá que hacerse, de acuerdo a la necesidad del ejercicio. En otros casos, se optimizará el trabajo remoto y otras, plenamente remoto",  resaltó.

Cabe resaltar que el personal que se encuentra en estado de vulnerabilidad no podrá acudir a la sede o subsede de la Corte Superior de Justicia de La Libertad y deberán continuar con el trabajo remoto.

"Los que tienen condición de vulnerabilidad, y han escogido la suspensión, es decir, no realización de actividades, habrá que mencionar con claridad que hasta el 2021 hay que devolver ese tiempo no trabajado, sea con compensación o sea con devolución dineraria. Así que mi exhortación es intentar realizar trabajo remoto. Se les brindará todas las facilidades del caso", enfatizó.



Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023