HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Los pobladores del distrito de Quiruvilca mejorarán su actividad agrícola con estas modernas maquinarias.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 19/09/2020 - 10:36 AM

Agricultores de Quiruvilca se benefician con moderna maquinaria


El Fondo Social Alto Chicama entregó dos tractores agrícolas valorizados en 134 mil dólares.

Los pobladores del distrito de Quiruvilca mejorarán su actividad agrícola gracias a la adquisición de dos modernos tractores agrícolas de ruedas adquiridos recientemente, mediante la inversión de la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, que administra las regalías provenientes de minera Barrick.

Los referidos tractores agrícolas son marca Massey Ferguson, modelo 6712 Global CAB (Aro 18.4 – 38 R 1), y cuentan con un año de garantía sin límite de horas, a fin de garantizar un adecuado servicio y funcionamiento.

La gestión de la mencionada maquinaria fue liderada por el alcalde distrital de Quiruvilca, Oscar Luis Diestra Zapata, quien priorizó la optimización de la agricultura en su distrito.

Cabe mencionar que los dos tractores agrícolas están valorizados en 134 mil dólares, y se destinarán a los 28 caseríos del distrito de Quiruvilca, como son: Shorey Grande, Shorey Chico, San José de Porcón, Chacomas, Cachulla Alta, Cachulla Baja, Llaray, El Hospital, La Victoria, San Pedro, Yanivilca, El Sauco, Coñachugo, Jaulabamba, José Carlos Mariátegui, Retambo, Las Pajillas, Bandurria, Ecchal, El Bado, Palco, Túpac Amaru, Kaunape, Cuajinda, La Soledad, Chaguín y Pasambara. 

Con esta importante inversión se logrará el avance del arado de los terrenos de cultivo de los diferentes caseríos de Quiruvilca, donde principalmente se siembra alimentos como la papa, el maíz, oca, trigo, cebada, pastos, entre otros. 

Finalmente, es importante precisar que la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama es el único fondo social minero en La Libertad, que desde el inicio de sus funciones y a la fecha ha invertido más de S/ 735 millones de soles, ejecutado más de 380 proyectos sociales y financiado más de 270 expedientes técnicos en favor de la población de la sierra de La Libertad; siendo ello posible gracias a los recursos que administra producto de las regalías que la empresa Minera Barrick Misquichilca paga al Estado Peruano cada seis meses.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones


Grupo La Industria - 2023