HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

El terreno de más de 23 mil metros cuadrados, ubicado en el centro histórico, está valorizado en más de 46 millones de dólares.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 18/09/2020 - 09:44 AM

Club Libertad esperará notificación de fallo para saber si devuelve predio


Corte Suprema declaró infundado el recurso de casación del referido club que organiza la Marinera, cuyo fin era anular las dos sentencias previas que le denegaron la prescripción adquisitiva.

El 21 de enero de este año se desarrolló en la ciudad de Lima la audiencia del recurso de casación en la Corte Suprema. Por un lado, la MPT sostuvo que la pretensión del Club Libertad,en instancia casatoria, era discutir sobre la titularidad del terreno, la cual no correspondía, según la defensa legal del municipio, porque al plantear su demanda de prescripción contra la MPT y la Beneficiencia reconocían que estaban asentados en un terreno ajeno. 

El Club Libertad, por su parte, sustentó que no se ha identificado ni individualizado cuál es el terreno de la casa huerta y cuáles son los terrenos accesorios que sí estaban sujetos a enfiteusis (cesión temporal de un inmueble) y si no se ha identificado cuáles son los terrenos de la casa huerta y de la cofradía, entonces no se puede identificar cuál es el terreno donde está asentado hoy el Club Libertad. 

En diálogo con el diario La Industria,el abogado del Club Libertad, Carlos Monroy, sostuvo que aún no son notificados de la resolución de la Corte Suprema. Por lo pronto, dijo que el reporte del fallo significa que la Sala Suprema “no nos ha otorgado los títulos conforme lo habíamos pedido”.

[TODOS LOS DETALLES EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA]



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023