HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 16/09/2020 - 06:28 PM

Áncash: Habilitarán camas de hospitalización para pacientes covid-19


Se ha considerado, el equipamiento de oxígeno, elemento vital para el tratamiento de pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus.

El Gobierno Regional de Áncash empezó la construcción de los nuevos ambientes covid-19 en el Hospital de Apoyo San Ignacio de Casma, que tendrá una capacidad para 31 camas de hospitalización.

Los nuevos ambientes contarán con área de triaje diferenciado, hospitalización para niños, hombres y mujeres y ambientes de desinfección. Serán levantados sobre 1,114 metros cuadrados dentro del nosocomio casmeño con una inversión superior a 3 millones de soles,

Se ha considerado, además, el equipamiento de oxígeno, elemento vital para el tratamiento de pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus (covid-19).

Aunque por el momento el crecimiento de casos de covid-19 en la provincia de Casma parece no ser exponencial como en semanas anteriores, las autoridades consideraron importante reforzar la capacidad de atención en este nosocomio frente a un eventual rebrote o “segunda ola” de contagios.

"Si bien hay una ligera disminución de hospitalizaciones, no debemos bajar la guardia; el covid-19 es un enemigo invisible, tenemos que seguir dándole la batalla", expresó el titular de la Red de Salud Pacífico Sur, Marlon Tello Díaz.

El profesional de salud pidió a los ciudadanos casmeños no relajar las medidas de prevención frente al nuevo coronavirus y respetar el distanciamiento social, usar correctamente la mascarilla y protectores faciales, y lavarse las manos en forma constante.

“De ser necesario, hay que evitar salir de casa. Solo hacerlo cuando sea primordial y cumpliendo todos los protocolos”, subrayó.

De acuerdo con la Sala Situacional Covid-19 de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash, hasta las 00:00 horas de hoy, la provincia de Casma registra 1,402 casos confirmados y 56 defunciones; el índice de letalidad es de 4 %.

Valora nuestra Nota



Diario La Industria - 2020