HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Azucarera Casa Grande donará la primera planta de oxígeno en el valle Chicama.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 16/09/2020 - 12:05 PM

Empresa agroindustrial donará la primera planta de oxígeno en el valle Chicama


Azucarera Casa Grande dona este equipo importado de Francia para mitigar el impacto de la pandemia.

La empresa Casa Grande, del Grupo Gloria, anunció la donación de una planta de oxígeno medicinal, la cual será instalada en el Hospital II Chocope de EsSalud, con la finalidad de contribuir a la atención de personas afectadas por la COVID-19.

“Esta planta tiene una capacidad de producción de 12.5 m3 de oxígeno medicinal por hora, contribuyendo con un flujo de oxígeno de 9 mil metros cúbicos por mes”, informó Amparo Saldaña, Superintendente de Comunicación de la agroindustrial.

Este moderno equipo, importado desde Francia, supera los 220 mil dólares de inversión y será instalado a mediados de octubre. 

Puedes leer. Alcalde de Ascope pide a jefe policial mayor número de efectivos en su provincia

Cabe precisar, que esta constituye la primera planta de oxígeno medicinal instalada en el valle Chicama, y llega gracias al aporte del sector privado a la provincia de Ascope, que actualmente cuenta con los distritos con más alto índice de letalidad por COVID-19 en la región La Libertad.

Suma de acciones

De igual manera, la representante de comunicaciones informó que, desde el inicio de la pandemia, las azucareras y alcoholeras del Grupo Gloria han destinado más de 3 millones de soles, para sumarse a las acciones de lucha ante la pandemia en nuestro país.

Es así, que han donado más de 70 mil litros de alcohol, alimentos para la atención de las familias vulnerables, kits de pruebas para el descarte de COVID-19, jornadas de desinfección comunitarias, entre otros.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020