HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Ciudadanos reclaman que la información solicitada no se encuentra en la base de datos de la entidad.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 16/09/2020 - 10:50 AM

Defensoría del Pueblo pide al Reniec actualizar su base de datos


Ciudadanos no pueden acceder a obtener sus partidas de nacimiento a través de la web por la falta de actualización en la base de datos digital.

En mérito a las quejas presentadas por ciudadanos de Trujillo, la oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad insta a la sede regional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) a actualizar su base de datos digital para garantizar un buen servicio a la ciudadanía. 

La oficina defensorial conoció que los ciudadanos que solicitan sus actas de nacimiento a través de la página web del Reniec no pueden obtenerlo debido a que la información no se encuentra en la base de datos de la entidad. Además, se les indica que deben consultar en las oficinas registrales de la institución, es decir tienen que dirigirse presencialmente a la municipalidad donde inscribieron las partidas. 

Sin embargo, al acercarse al municipio respectivo se les informa que las actas de nacimiento fueron remitidas oportunamente al Reniec, por lo que deberían apersonarse a dicha oficina para su entrega, evidenciando así una desactualización en la base de actas de nacimiento,que además de retrasar el trámite, los obliga a exponerse a contagios. 

Ante ello, la Defensoría del Pueblo demandó al Reniec cumplir con actualizar la base de datos y garantizar la entrega de las actas de nacimiento.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020