HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

La inscripción del cortometraje es gratuita en las categorías de ficción y documental.

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 15/09/2020 - 11:34 AM

¿Tienes un cortometraje? Ofrecen oportunidad en el cine para estudiantes liberteños


Festival de Cine de Trujillo inicia concurso “Semilleros del cine peruano” dirigido a escolares, técnicos, universitarios o aficionados de nuestra región.

Si te gusta el cine, vives en La Libertad y durante estos últimos tres años realizaste un cortometraje, ahora puedes participar del concurso “Semilleros del cine peruano”, organizado por el Festival de Cine de Trujillo (FECIT), que se desarrollará del 12 al 18 de octubre. A pesar de la coyuntura, aún tienes tiempo para inscribir tu producción, vía online y de manera gratuita, en las categorías de ficción y documental hasta el tres de octubre.

Gracias a la reinvención digital del FECIT, los concursos, que ya son una tradición durante esta fecha, se han adecuado frente al contexto para su normal desarrollo. De esta manera, la comisión organizadora convoca a alumnos de universidades, institutos, escuelas superiores e instituciones educativas de nivel secundario, o aficionados al cine, para hacer visible su talento y contribuir a la formación de jóvenes cineastas.

Puedes leer. Participa con tu producción en el Festival de Cine de Trujillo

El director de actividades académicas, José Antonio Ulloa Cueva, informó que la temática es libre y solo se considerará la participación de las películas realizadas entre el 2018-2020, y que no participaron en ediciones anteriores del concurso. Los diálogos, narraciones y otros textos deberán estar en español o subtituladas en dicho idioma. La duración de los cortometrajes no debe superar los veinte minutos. “Es una oportunidad para quienes hayan grabado un cortometraje y estudien en cualquier nivel o institución, ya sea uno o más del equipo de producción. En las ediciones anteriores tuvimos participantes de alumnos de educación secundaria, que fue una experiencia muy grata”, comentó Ulloa Cueva.

Días antes del evento se anunciarán las obras seleccionadas, así como el jurado para cada categoría; el comité seleccionador, se encargará de elegir los cortometrajes que pasarán a la etapa de competencia oficial: Semillero de cine peruano. Para inscribir tu cortometraje ingresa a la página de Facebook en Festival de Cine de Trujillo o directamente este enlace


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020