HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 02/11/2018 - 04:29 PM

¿Tienes varias monedas de 0.5 céntimos?, conoce qué puedes hacer con ellas


Decano de Colegio de Economistas explicó que si el monto no alcanza los 0.5 céntimos, tendrá que ser redondeado a favor del cliente.

A partir del 1 de enero del 2019, las monedas de 5 céntimos dejarán de circular, pero esto no quiere decir que van a perder su valor. Según el decano del Colegio de Economistas, Alejandro Inga, estas podrán ser cambiadas en cualquier banco.

“Tengan el monto que tengan, el cliente podrá cambiarlo en cualquier entidad financiera. Lo que se está restringiendo es el uso de la moneda en la compra y venta, o sea, en los establecimientos comerciales”, explicó.

Agregó que los montos totales también serán redondeados a favor del usuario, en el caso de que sea menos de 0.5 céntimos. Esto quiere decir, si hacemos una compra que salga 30.99 soles, el usuario cancelará solo 30.9 soles.

El economista descartó que redondear el valor vaya a afectar directamente a los precios, en el sentido de que las empresas puedan incrementarlos. Recordó que dicha práctica ya se está realizando.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2018