HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 14/09/2020 - 06:33 PM

Áncash: desaparece el cadáver de recién nacido en hospital


Mujer perdió a su bebé tras un parto prematuro. Hasta ahora no puede darle sepultura porque no halla el cuerpo en nosocomio.

¡Terrible! El cadáver de un recién nacido inexplicablemente se ha hecho humo en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón en el distrito de Nuevo Chimbote.

La familia del bebé vive hoy una pesadilla, pues desde hace cuatro días está buscando el cuerpo para darle cristiana sepultura y hasta la fecha no hay respuesta. La historia del caso empezó el pasado miércoles 9 de setiembre, cuando la joven madre Kimberly Silva Soto ingresó de emergencia al mencionado nosocomio por presentar complicaciones en su embarazo de seis meses.

Ella fue sometida a una operación de cesárea. A pesar de la delicada intervención quirúrgica, la madre logró sobrevivir, pero lamentablemente el bebé perdió la vida. Al día siguiente de este trágico hecho, la familia llegó al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón para llevarse el cadáver del bebé.

Sin embargo, no lo encontraron ni en la morgue ni en ninguna otra parte del centro hospitalario. Todo era muy extraño porque no les daban explicación alguna sobre el cuerpo. “Es una injusticia lo que están cometiendo. Para no entregar el cadáver dicen que ha sido un paciente con covid-19. También han puesto en el historial clínico que mi sobrina tiene covid-19”, sostuvo sorprendida la tía de la madre del bebé.

Si su sobrina tiene el coronavirus, ella se preguntó por qué le dieron el alta médica. “¿Dónde se encuentra el cadáver? La suspicacia es que no hay la seguridad si el bebé nació vivo o muerto. ¿Dónde se encuentra el cadáver en el supuesto caso que dicen que él ha fallecido?”, se preguntó molesta.

También contó que solo existe una fotografía de una bolsa roja con un pequeño cuerpo y al costado el cadáver de un adulto. Ambos estaban en el área destinado para personas fallecidas a causa del coronavirus. Ellos han exhortado al director del Hospital Eleazar Guzmán Barrón, Edgar Caballero Cano, que asuma la responsabilidad de este extraño hecho que tiene sumergida en el dolor a la familia.

No solo afrontan la pérdida de una criatura, también la desaparición del cuerpo. “Que se haga responsable (el director del hospital) y que investigue a su personal del miércoles que dio a luz mi sobrina y a dónde ha ido a parar el cadáver del niño. Que haga su trabajo y se esclarezca este caso y no quede impune como muchos casos de familias humildes, ya que no tienen conocimiento de cómo actuar. Y todo ese problema en el hospital se callan y se tapan entre compañeros y profesionales”, opinó.

Advirtió que su sobrina viene siendo presionada para que se vaya del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón sin el cadáver de su hijo. “Somos seres humanos, no animales para que nos traten de esa manera”, finalizó ofuscada.

Valora nuestra Nota



Diario La Industria - 2020