HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Se premiarán a los autores de las dos mejores fotografías.

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 12/09/2020 - 04:17 PM

Participa en el primer concurso de fotografía que promueve la democracia ambiental


El certamen ofrece a los jóvenes una oportunidad de comunicar la importancia de los recursos naturales de nuestro territorio.

Los ciudadanos de 16 a 29 años pueden participar en el primer Concurso de Fotografía “El Acuerdo de Ezcazú, mayor información, acceso, participación y democracia ambiental” que organizan la Dirección en Asuntos Climáticos de la Organización Democrática Mundial (ODM), COREJU - La Libertad, Escazú AHORA Jóvenes con el apoyo de Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR), Runa Foto, Juventud, Política y Desarrollo - JPD e IFMSA-UPAO.

El certamen ofrece a los jóvenes una oportunidad de comunicar la importancia de los recursos naturales de nuestro territorio y sensibilizar la opinión pública sobre los problemas ambientales. Además, es una oportunidad de promover la importancia de la ratificación del Acuerdo de Escazú.

Sobre el concurso

Existen dos categorías del concurso, cuyos trabajos se recibirán hasta el 20 de septiembre. Estos son: a) “Por el Acuerdo de Escazú”; que evidencie la democracia, justicia y protección a la biodiversidad y, b) “Denuncia Ambiental”; que muestre un elemento o actividad humana que afecte negativamente. 

Cada participante deberá presentará una fotografía que muestre un aspecto de la creatividad peruana (armar o considerar escenarios naturales o características o rasgos esenciales de nuestro territorio peruano); de acuerdo a las dos categorías planteadas, siendo un reto en este contexto de pandemia seguir haciendo incidencia social desde nuestros espacios y comunidades. 

Puedes leer. Participa con tu producción en el Festival de Cine de Trujillo

Maria Grazia Campos, directora en Asuntos Climáticos de ODM, invitó a la colectividad a participar de este concurso. “Las juventudes queremos visibilizar las problemáticas socioambientales mediante fotografías, exigiendo una reactivación económica sostenible que tome en cuenta las voces de los más vulnerados, y es justamente El Acuerdo de Escazú, una oportunidad para reforzar los derechos humanos en asuntos ambientales, proteger la biodiversidad y combatir la corrupción”, apuntó.

El jurado calificador evaluará imágenes propias e inéditas ajustadas a los requisitos técnicos especificados en las bases publicadas, asimismo, el anuncio de las o los ganadores será el 24 de septiembre desde las redes sociales de los organizadores.  Para conocer las bases del concurso podrá solicitarla en fotografiaporescazu@gmail.com.

Detalles del concurso

Los premios para el primer puesto son 1 Tablet + 1 Beca en el Módulo I del Programa Integral de Fotografía Digital (Valorizado 800 soles) + un kit de limpieza para cámara fotográfica y un aro de luz para dispositivo móvil + S/ 250 soles + Pack de publicaciones de DAR + 02 Eco cepillos o 01 producto Youth Elixir. 

Al segundo puesto, se le otorgará media beca en el Módulo I del Programa Integral de Fotografía Digital (Valorizado 400 soles) + un kit de limpieza para cámara fotográfica + Pack de Publicaciones de DAR. Asimismo, se les entregarán Medias becas en el Módulo I del Programa Integral de Fotografía Digital (Valorizado 400 soles) a las 05 menciones honrosas. 

Las bases y condiciones del concurso pueden consultarse en este enlace, y las inscripciones haciendo click aquí.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023