HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Estuvo internado en el hospital Edgardo Rebagliati desde el pasado 18 de agosto.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 11/09/2020 - 12:18 PM

Gobernador de Áncash venció al coronavirus: "Regresé de la otra vida"


Según documento de alta médica, Juan Carlos Morillo está en buenas condiciones; sin embargo, el 15 de setiembre se realizará sesión de consejo para debatir por cuarta vez su licencia por salud.

El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, recibió el alta hospitalaria, luego de permanecer internado en el hospital Edgardo Rebagliati desde el pasado 18 de agosto, tras adquirir la infección por el nuevo coronavirus (covid-19), se informó.

El abogado Carlos Fernández Beltrán, quien patrocina a la autoridad ancashina, confirmó la información y detalló que permanecerá en la vivienda de un familiar, en la capital, Lima, hasta de retornar a su natal Áncash.

“El gobernador ya ha abandonado el hospital la tarde de ayer, ahora se encuentra en Lima al cuidado de sus familiares”, declaró a la Agencia Andina.

Morillo Ulloa acudió al hospital III de Essalud de Chimbote, con una insuficiencia respiratoria el pasado 17 de agosto. Un día después fue trasladado a Lima para ser atendido en el hospital Rebagliati.

Puedes leer. Retiran el ventilador mecánico al gobernador de Áncash tras salir de coma

En el hospital capitalino, fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en donde permaneció asistido por ventilación mecánica durante 12 días por las complicaciones que tenía en los pulmones a causa del covid-19.

"Ha sido un milagro, he regresado prácticamente de la otra vida. Luego de estar 12 días intubado y conectado a un respirador artificial, solo me queda agradecer a Dios, porque él me ayudó a soportar esta dura batalla. ¡Gracias a todos por sus oraciones, gracias de todo corazón!”, expresó Morillo, en sus primeras declaraciones que alcanzó el Gobierno Regional de Áncash, en un comunicado a la prensa local.

Morillo continuará bajo aislamiento social y cumpliendo las recomendaciones del sector salud para su recuperación por completo.

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes



Diario La Industria - 2020