HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Alegan “incapacidad moral”.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 10/09/2020 - 10:46 PM

Congresistas presentan moción de vacancia contra presidente Martín Vizcarra


Parlamentarios de seis bancadas presentaron dicha moción para vacar al mandatario peruano Martín Vizcarra tras divulgación de audios.

Los congresistas de seis bancadas presentaron una moción de vacancia contra el presidente de la República Martín Vizcarra luego que se difundieran audios de conversaciones en las que vincularían al mandatario con el caso Richard Swing.

Esta tarde hubo reunión de Junta de Portavoces donde los legisladores elaboraron un documento donde piden la vacancia presidencial alegando “incapacidad moral” del mandatario por el contenido de sus conversaciones con su personal del despacho presidencial.

Según el documento, se escucha a Martín Vizcarra “diseñar una estrategia para que los servidores públicos mientan ante autoridades fiscales en el marco de las investigaciones de irregularidades en contrataciones del Ministerio de Cultura y otros”.

Además, señalan que “el contenido de dichas conversaciones son indicios de presuntos delitos de encubrimiento real y obstrucción a la justicia”.

Las bancadas que han firmado la moción suman 95 votos en total. Estas son Acción Popular (24, sin contar el voto del presidente Manuel Merino), Alianza para el Progreso (22), Fuerza Popular (15) Unión por el Perú (13), Podemos Perú (11) y Somos Perú (10). Mañana a las 10 am se votará su admisión en el Pleno.

Los congresistas piden “declarar la vacancia del señor Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, por su permanente incapacidad moral de conformidad con el artículo 113° inciso 2 de la Constitución Política del Perú"

El mandatario, en su último mensaje a la Nación, señaló que no renunciará a su cargo, ya que los audios presentados “de manera ilegal” no constituyen motivo de vacancia.



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023