HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Gentille Vargas es un oficial con 34 años de servicios en la Policía Nacional del Perú.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 10/09/2020 - 10:40 AM

Exjefe policial de La Libertad jura como ministro del Interior en reemplazo de Jorge Montoya


El general César Augusto Gentille Vargas logró desarticular 19 bandas y organizaciones criminales durante su gestión policial en La Libertad.

El presidente de la República, Martín Vizcarra tomó juramento al general PNP (r) César Augusto Gentille Vargas, en el cargo de ministro del Interior, en reemplazo de Jorge Montoya, quien renunció tras las acusaciones por el fallecimiento de 13 jóvenes en una discoteca de Los Olivos.

Gentille Vargas es un oficial con 34 años de servicios en la Policía Nacional del Perú, especializado en inteligencia, con amplia experiencia en el ámbito de la prevención, seguridad y manejo de conflictos sociales, así como investigación en crimen organizado. 

Es magíster en administración de la Universidad Nacional Federico Villareal, con un diplomado de alta especialización en inteligencia estratégica, coauspiciado por la Dirección Nacional de Inteligencia del Estado Peruano (DINI) en ESAN.

Durante su trayectoria se desempeñó como jefe de las regiones policiales de Lima y La Libertad, jefe del Escuadrón Verde de la Región Policial Lima y director de investigaciones de la Inspectoría de la PNP. 

Del 2014 al 2015, César Gentille fue jefe de la Tercera Dirección Territorial de La Libertad. En ese periodo, se logró desarticular 19 bandas y organizaciones criminales.



Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023