HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Alcalde de Moche promueve el consumo de dióxido de cloro e isoprinosine para combatir al coronavirus. Foto captura: radio Exitosa.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 09/09/2020 - 03:02 PM

Coronavirus: Colegio Médico del Perú investigará a alcalde de Moche por promover el dióxido de cloro


Arturo Fernández recomendó tomar dióxido de cloro e isoprinosine para el tratamiento de pacientes con covid-19.

La comisión de Ética del Colegio Médico del Perú abrió investigación al médico ginecólogo y alcalde de Moche, Arturo Fernandez Bazán, por promover o recomendar el uso del dióxido de cloro como tratamiento para el COVID-19.

"Lamentablemente, está diciendo muchos temas equivocados, difundiendo el dióxido de cloro y va a ser procesado por el comité de Ética. Porque ética es decir la verdad, no suponer cosas", apuntó el vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña.

Además, el Colegio Médico evalúa iniciar un proceso disciplinario contra Arturo Fernández por incentivar a la población a no acatar la cuarentena focalizada.

Dióxido de cloro

El alcalde de Moche apareció un video en Facebook en el que se le ve en su auto bebiendo dióxido de cloro, según dijo, que servía para combatir el COVID-19.

Arturo Fernández aseguró que no recomienda tomar este líquido, después de recibir duras críticas. "Lo tomo porque es mi decisión personal, los pacientes me llaman a decirme que tienen resultados fabulosos. Si lo tomo es mi problema”, expresó.


Ayer, volvió a aparecer ante la prensa para promover el consumo de isoprinosine, medicamento para tratar a pacientes con covid-19. Sin embargo, este fármaco es utilizado en el tratamiento de herpes.

"La isoprinosine se usa hace años en esas verrugas que no mejoran con la cauterización y se da durante meses para mejorar. Es como nuestra uña de gato, ayuda a combatir a ciertos virus, para que el cuerpo mejore, pero... ¿que actúe sobre el covid?, que es una enfermedad activa, rápida, es un falacia. Creo que el colega debe tener cuidado. No porque alguien lo diga, hay que repetir como loro viejo", acotó el médico Maguiña.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023