HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Deportivo Llacuabamba suplantó a su médico con el conductor del bus, contratado por la FPF.

Por: Redacción La Industria

EL HINCHA

Publicada el 01/09/2020 - 04:10 PM

Llacuabamba fue sancionado por la FPF por suplantar a su médico con el chofer del bus


Cinco miembros del Deportivo Llacuabamba fueron castigados por infringir el protocolo sanitario de la Liga 1.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF), a través de la Comisión Disciplinaria, decidió este martes sancionar a un supervisor de su entidad y a nueve integrantes del club Deportivo Llacuabamba por infringir el Reglamento de la Liga 1 y el Protocolo de retorno a los entrenamientos y competencias.

Según la investigación, el recién ascendido a primera división suplantó al médico del equipo por Federico Francisco Ripas Rojo, conductor del bus CIVA que trasladó al cuadro 'minero', contratado por la FPF.

Esto ocurrió el lunes 17 de agosto, cuando el plantel se sometió a las pruebas serológicas; es decir, dos días antes del partido contra Ayacucho FC, por la séptima fecha de la Liga 1.

SANCIONADOS

El médico y responsable del protocolo de bioseguridad de Llacuabamba, Ramón Cáceda Saavedra, fue castigado con 4 años de prohibición para ejercer cualquier actividad vinculada con el fútbol y el pago de una multa de 1.5 UIT.

Además, Carlos Roberto García, preparador de arqueros; Alina Karol Silvera, delegada; Jessica Velásquez, kinesióloga, recibieron la sanción de 3 años de prohibición para ejercer cualquier actividad vinculada con el fútbol y el pago de una multa de 1 UIT para cada uno. De igual manera a dirigentes del plantel de Llacuabamba.

En tanto, Paul Ríos, supervisor de la FPF, fue castigado con 3 años de prohibición para ejercer cualquier actividad vinculada con el fútbol. Roy Díaz Armas, el jefe de equipo, también fue recibió la misma sanción de Paul Ríos, y el pago de una multa de 1 UIT.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023