HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

El 59% de usuarios descargó una aplicación móvil en el último año.

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 27/08/2020 - 08:28 PM

Coronavirus: 55 % de peruanos aumentó su consumo de Facebook


Facebook, Instagram y TikTok son las aplicaciones preferidas por los peruanos en tiempos de pandemia.

El 55% de los peruanos aumentó su consumo de Facebook durante la pandemia del covid-19, revela el estudio Special Pandemic elaborado por Kantar IBOPE Media. El 39% consume más la red social Instagram y el 18%, la app de videos TikTok.

En cuanto al consumo de aplicativos en general, el 93% de peruanos asegura haber usado alguna red social desde que empezó la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus. Además, el 89% accedió a las apps de mensajería instantánea y el 71% a aplicaciones de streaming de música. 

Sin embargo, algunas de estas aplicaciones gozaron de mayor popularidad en determinados grupos etarios. Este es el caso de Facebook, Instagram, TikTok y Spotify, que aumentaron su acceso entre los jóvenes de 16 a 19 años; mientras que Twitter y WhatsApp son preferidas por los usuarios de 35 a 44 años.

En este contexto, los medios tradicionales también están encontrando en estas plataformas un público cautivo. Las personas entre 50 a 64 años son las que descargaron más aplicativos para escuchar radio, mientras que aquellas entre 21 y 49 años eligieron apps que les permiten leer periódicos o ver televisión desde su móvil.

El estudio Target Group Index de Kantar IBOPE Media precisa que el 59% de usuarios descargó una aplicación móvil en el último año. Los usuarios peruanos usan las apps en todo momento, según el reporte. Los propietarios de smartphones de 21 a 34 años presentan un mayor índice de actividad.

Otro importante hallazgo de este estudio es que el 94% optó por descargar apps de redes sociales, el 64% por aplicaciones de mapas y ubicación geográfica, el 61% eligió una plataforma de música y un 57% instaló apps de entretenimiento como juegos, libros digitales, entre otros. 

“Este reporte es un importante insumo para aquellas empresas que desean conectar con sus públicos a través de aplicativos. Queda claro que, al desarrollar dichas plataformas, estas deben tener formatos intuitivos, prácticos y, de ser posible, con características que inviten a entretener al usuario, mientras interactúan con la marca”, agregó Francisco Carvajal, CEO del Clúster Pacífico de Kantar IBOPE Media. 

Entre las aplicaciones que destacan también están también las apps de noticias, de bancos y aquellas relacionadas al estilo de vida (moda, viaje y cocina). 


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023