HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

El exgobernador de La Libertad solicitó al Gobierno Nacional la transferencia de 166 millones de soles para esta región.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 27/08/2020 - 10:52 AM

Exgobernador de La Libertad exige la transferencia de S/ 166 millones para combatir la crisis sanitaria


El congresista Luis Valdez exigió presupuesto al Gobierno Nacional para la lucha contra el coronavirus.

El exgobernador de La Libertad solicitó al Gobierno Nacional la transferencia de 166 millones de soles para esta región, tras la reunión sostenida con alcaldes y el gobernador de la región La Libertad, Manuel Llempén, como parte de la semana de representación parlamentaria. 

En su calidad de primer vicepresidente del Congreso por Alianza Para el Progreso, exige este monto con el fin de asegurar el abastecimiento de oxigeno medicinal, medicamentos y contratación de personal de salud que atenderá a los miles de pacientes liberteños infectados por el nuevo coronavirus.

“Si esos recursos no llegan, vamos a dejar de contar con ese banco de oxígeno, con más de 2,000 profesionales de salud y con los medicamentos que se requieren no solamente en hospitalización sino también en UCI”, sostuvo.

El gobernador Manuel Llempén enfatizó que esos recursos son necesarios para cumplir con una brecha importante de necesidades en el sector Salud entre los meses de setiembre a diciembre. En ese monto están comprendidos más de S/ 28 millones para el financiamiento CAS COVID-19, más de S/ 122 millones en EPP’s, más de S/ 8 millones para oxígeno, más de S/ 7 millones en medicamentos UCI y más S/ 54 mil para medicamentos para el primer nivel de atención.

Valdez anunció que el primer ministro, Walter Martos le aseguró su presencia en la región La Libertad y le formuló un llamado para que escuche al gobernador.



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023