HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 26/08/2020 - 07:24 PM

Inician construcción de carretera que unirá Chiquitoy con Santiago de Cao


El proyecto demandará un presupuesto que supera los 18 millones de soles y podría culminarse en seis meses.

Luego de mucha espera, por fin se realizó la entrega de terreno y la colocación de la primera piedra para el inicio de la obra Rehabilitación del camino vecinal el Medano, en el distrito de Santiago de Cao de la provincia de Ascope. 

Son más de 14 kilómetros que van desde Tres Palos en el centro poblado de Chiquitoy, hasta El Médano en Santiago de Cao, beneficiando a un aproximado de 10 mil habitantes entre Chiquitoy y Santiago de Cao. Nunca se ha tenido una carretera que conecte directamente ni a la Panamericana ni a Costanera, siempre ha sido una trocha, y hoy se hará una realidad, reduciendo en más de una hora el traslado entre Chiquitoy y Trujillo”, explicó el alcalde distrital Genaro Vásquez. 

La obra tiene tres tramos, la primera en la Costanera, la segunda conectará Chiquitoy y Santiago de Cao y la tercera a Santiago de Cao con Chiquitoy, por la calle Independencia. Todo con un presupuesto de 18 432 996.18 soles. 

La obra será financiada por la Autoridad Para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC), pero tendrá como unidad ejecutora a la Municipalidad Distrital de Santiago de Cao. Se espera que el proyecto culmine en menos de seis meses. 


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023