HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Se espera que en seis meses esté lista esta obra que beneficiará a más de 10 mil habitantes.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 26/08/2020 - 01:05 PM

Municipalidad de Santiago de Cao inicia construcción de nueva autopista que unirá con Chiquitoy


La obra es financiada por Reconstrucción con Cambios con una inversión de más de 18 millones de soles.

La Municipalidad de Santiago de Cao inició la construcción de la obra denominada "Rehabilitación del Camino vecinal El Médano", que se ejecutará en tres tramos y beneficiará a un promedio de 10 mil habitantes de Chiquitoy y Santiago de Cao.

El primer tramo será en la Costanera, el segundo en la conexión entre Chiquitoy – Santiago de Cao, y el tercero en el camino de Santiago de Cao – Chiquitoy por la calle Independencia.

“Son más de 14 kilómetros que van desde Tres Palos en el centro poblado de Chiquitoy, hasta El Médano en Santiago de Cao, beneficiando a un aproximado de 10 mil habitantes entre Chiquitoy y Santiago de Cao. Nunca se ha tenido una carretera que conecte directamente ni a la Panamericana ni a Costanera, siempre ha sido una trocha, y hoy se hará una realidad, reduciendo en más de una hora el traslado entre Chiquitoy y Trujillo”, señaló el alcalde Genaro Vásquez.

La obra será financiada por la Autoridad Para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC) por un monto de 18’432,996.18 y tendrá como unidad ejecutora a la Municipalidad Distrital de Santiago de Cao.

El alcalde Vásquez Reyes anunció que, si bien se tiene previsto un periodo de seis meses para la ejecución de esta obra, dependerá de la empresa encargada la puesta en marcha del proyecto para culminarlo lo más pronto posible. “Esperamos terminarla en diciembre de este año”, agregó.

Chiquitoy fue una hacienda convertida en localidad Chimú y que, tras la fundación de Trujillo en 1535, los españoles fundaron el poblado español de Chiquitoy, localidad que guarda una amplia historia en esta zona norte del Valle. 


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023