HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 25/08/2020 - 02:19 PM

Lactancia materna: recomendaciones para gestantes con Covid-19


En estos tiempos de pandemia, mantener al recién nacido bien alimentado es fundamental.

La próxima semana inicia la Semana de la Lactancia Materna, y es promovida a nivel mundial para concientizar a las madres a dar de lactar a sus recién nacidos, ya que es el único alimento que contribuye al desarrollo integral de los niños, sobre todo en estos tiempos de pandemia.

La leche protege al recién nacido contra cualquier enfermedad, tiene la cantidad de nutrientes necesarios para que el niño tenga un adecuado crecimiento y desarrollo; además, genera apego entre la madre y el bebé”, explicó Freddy Polo Campos, gerente de Gestión de Territorio.

Por los nutrientes, la leche materna ayudará a fortalecer el sistema inmunológico de los menores, evitando que contraigan enfermedades. “En estos tiempos de pandemia, los niños deben estar más fuertes que nunca, por eso las madres no deben dudar en dar de lactar”, añadió Polo Campos.

Sin embargo, no se puede negar que un porcentaje de gestantes contrajo la Covid-19, pero esto no es motivo para que interrumpan sus labores maternas, sobre todo cuando son asintomáticas y se sienten con la capacidad.

Por ello, el Ministerio de Salud dio una serie de recomendaciones para la lactancia. Primero la madre debe asegurarse de dar de lactar a su bebé en espacios ventilados, y libre de aretes, pulseras, anillos y celular. Además, usando la mascarilla en todo momento.

Luego de lavarse las manos, lavar el pecho, sobre todo si se tosió sobre él. Dar de lactar y al terminar, desinfectar las superficies contaminadas con agua y jabón. En el caso la madre presente síntomas y su estado sea un poco delicado, lo mejor es extraer la leche con una pezonera, usando la mascarilla y lavándose las manos previamente.

Centro de Salud Sagrado Corazón de Trujillo

En Trujillo, el centro de salud Sagrado Corazón fue habilitado exclusivamente para la atención de las madres infectadas con SARS-Cov-2. En el establecimiento se han atendido partos y brindan charlas informativas a las gestantes.



Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023