HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 25/08/2020 - 02:17 PM

Defensoría del Pueblo exige clausurar locales que incumplen norma sanitaria


Se busca evitar más tragedias como la que ocurrió en un bar del distrito limeño los Olivos.

En vista que varios locales no están cumpliendo con las normas sanitarias ni evitan las aglomeraciones dentro de sus establecimientos, provocado tragedias como en los Olivos, la Defensoría del Pueblo exhortó a la Municipalidad Distrital de Víctor Larco, clausurar dichos negocios.

Como se recuerda, el último fin de semana se difundieron unos videos dentro de Sky Bar, ubicado en la urbanización California, donde se observa un grupo de personas sin mascarillas ni respetar el metro de distancia, lo que expone su salud al contagio del coronavirus.

“Esta oficina defensorial ha recibido quejas de los vecinos de la zona por los ruidos molestos que originan este tipo de reuniones, hechos que se encuentran prohibidos dentro de la emergencia por la Covid-19”, explicó el representante de la Defensoría del Pueblo en la Libertad, José Luis Agüero Lovatón.

Además, se exhortó al municipio distrital y a la Policía Nacional, a fiscalizar los centros que han reabiertos para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias; también detectar a aquellos empresarios que están fomentando la transgresión de las disposiciones dadas en el control de esta pandemia. 


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023