HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: difusión.

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 02/11/2018 - 10:57 AM

Historias de éxito: visitadores médicos, los expertos


La empresa Master Group ingresó hace unos años al mercado local, y ha graduado a más de 3,500 profesionales.

El director de Master Group, Renato Rivera Bustamante, conoce a fondo cómo funciona la industria farmacéutica. Su formación y crecimiento profesional se dio dentro de las multinacinales en las que trabajó.

Pasó de gerente de Producto a gerente de Marketing y terminó su carrera en la industria farmacéutica como gerente general; fue entonces que decidió emprender con este centro de estudios que forma a miles de profesionales exitosos en las funciones de Visita Médica.

Profesional

“La industria farmacéutica reconoce muy bien al talento, y a toda aquella persona que logra sus objetivos y que agrega valor a la compañía; entonces, es tomado en cuenta de manera muy importante. Estoy hablando de multinacionales, ellas apuestan mucho por el recurso humano”, sostiene Rivera Bustamante, quien además es graduado como administrador, especializado en marketing de ventas y tiene un doctorado en Educación.

Su apuesta por la preparación en esta especialización le ha traído buenos resultados.

Emprendimiento

En un espacio de 100 m2 nació Master Group. Implementar sus aulas con carpetas y equipamiento tecnológico le significó en aquella época, una inversión de 25 mil dólares.

Su propuesta de plan de estudios se basa en tres unidades: Unidad Médica, Unidad Comercial y Unidad de Especialización en Marketing. En casi dos décadas de formar profesionales en este rubro ha logrado graduar a más de 3.500 visitadores médicos.

Tratamientos

Rivera Bustamente, sostiene que al tratarse de productos que no se pueden publicitar a través de los medios masivos, tiene en el visitador médico al profesional encargado de llevar la información al cuerpo médico de los avances en nuevos tratamientos para sus pacientes.

La formación que propone Master Group, le ha dado buenos resultados y el crecimiento se ha sostenido en el tiempo. Así es como desde hace 6 años se arriesgó a iniciar su primer proyecto en provincias y desde entonces no ha parado.

A la fecha, tienen 5 sedes en el interior del país, incluido Trujillo, cuya sucursal se encuentra ubicada en la avenida Fátima 127, oficina 401. Las otras ciudades donde realizan este tipo de preparación están en Chiclayo, Piura, Arequipa e Ica. Y la proyección del negocio es buena, pues antes de culminar el año, esperan abrir un local en Huancayo y otra sede en Santa Cruz, en Bolivia.

Precisamente, dentro de toda la propuesta educativa, Master Group cuenta con una bolsa de trabajo para contactar a sus egresados con los mejores laboratorios de nuestro país.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2018