HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 21/08/2020 - 01:35 PM

Amplían plazo para inscribirse a concurso Beca Mujeres en Ciencia (BMC)


Con esto se busca reducir la brecha de género que existe en nuestro país en el campo científico, donde el 30 % de estudiantes en estas disciplinas son mujeres,

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) aplazó la inscripción al concurso Beca Mujeres en Ciencia (BMC), hasta octubre próximo.

Dicha beca, busca impulsar la preparación de 150 alumnas que tengan alto rendimiento académico, y darles la posibilidad de estudiar en universidades licenciadas carreras STEM, siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. 

Con esto se busca reducir la brecha de género que existe en nuestro país en el campo científico, donde el 30 % de estudiantes en estas disciplinas son mujeres, según la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).  

Tras la inscripción, la participante tendrá que ser sometida a un examen que se realizará en diciembre, la prueba comprende conocimientos de razonamiento verbal y matemático. Serán 450 preseleccionadas y pasar a la segunda etapa del concurso en el próximo año.

Requisitos para inscribirse al Examen Nacional del Pronabec: 

  1. Encontrase estudiando el 5.º de secundaria en la Educación Básica Regular o en el último grado de la Educación Básica Alternativa en el año 2020.
  2. Haberse ubicado mínimo en el décimo superior y entre los 5 primeros puestos en los cursos de matemáticas, ciencia y tecnologías en 3.º y 4.º de secundaria.
  3. Las estudiantes de colegios privados deberán de acreditar condición de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).  

En esta etapa de inscripción, las postulantes no presentarán ningún documento que acredite los requisitos, pues el Módulo de Inscripción del Pronabec lo hará automáticamente, al estar interconectada con los sistemas de la Reniec y el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (Siagie) del Minedu, el cual permite verificar el rendimiento académico. A través de la plataforma también se podrá verificar si el postulante cumple con el requisito de clasificación socioeconómica de pobre o pobre extremo. 

En octubre, la inscripción al concurso BMC se podrá efectuar a través de un Módulo de Inscripción que será creado en la siguiente página: https://www.pronabec.gob.pe/beca-mujeres-ciencias-2020 /.  

Para más información, consulta las bases en https://www.pronabec.gob.pe/beca-mujeres-ciencias-2020/

También puedes llamar a los teléfonos 0800-00018 y 612-8230 o escribir por WhatsApp al 966 429 596. 



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020