HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 20/08/2020 - 07:10 PM

Upao empleará sofisticado software en su examen de admisión


Es la primera universidad trujillana en adquirir los servicios de Mettl, el gigante tecnológico de la India.

La Universidad Privada Antenor Orrego (Upao) da un paso adelante en la evaluación no presencial y estrenará este domingo, en su examen de admisión, la plataforma Mettl.

 Mettl es una de las compañías tecnológicas más importantes de la India, que proporciona herramientas de evaluación de habilidades, supervisión y software en línea.

La planificación y desarrollo de este sistema integral de medición de competencias y capacidades es el resultado de un arduo trabajo de la alta dirección de la universidad, basado en “la necesidad de ofrecer al postulante un servicio de alta calidad”, afirma el director de Marketing y Comunicaciones de la UPAO, Rolando Morin Flores.

 “Hemos centrado todos nuestros esfuerzos e invertido lo necesario en capacitar a nuestro equipo y adquirir tecnología de primer nivel, que nos permita realizar un proceso de admisión que responda a nuestros objetivos institucionales. Tanto el navegador seguro como las demás herramientas empleadas en la evaluación corresponden a una preocupación técnica, orientada a la funcionalidad y veracidad de los resultados”, explica Morin.

El sistema de evaluación comprende requisitos técnicos muy específicos y un procedimiento de instalación y autenticación de identidad completo. Así mismo, al examen de admisión a realizarse el domingo 6 de setiembre, desde las 9:00 a. m., le antecedieron dos simulacros de preparación en el que los postulantes tuvieron la posibilidad de despejar sus dudas.

 Cabe resaltar que la evaluación será monitoreada en tiempo real por decenas de supervisores y que se desarrollará bajo una plataforma de navegación segura. A la vez, se usará un sofisticado sistema antiplagio que ofrecerá todas las garantías necesarias para brindar la transparencia que amerita un examen de esta naturaleza.

Con más de 32 años de vida institucional, la UPAO, con campus en Trujillo y Piura, se alista para un nuevo reto: evaluar en simultáneo a jóvenes talentos para que cumplan su sueño de ingresar a la universidad.

 Después de un mes de abiertas las inscripciones y a solo un día del cierre de las estas, el éxito de la convocatoria supera las expectativas. Sin duda, el prestigio educativo, además de su tecnología y equipamiento de primera, le han permitido a la universidad tal logro.    


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023