HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: andina.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 19/08/2020 - 09:00 PM

Periodista peruano recibirá la vacuna contra el coronavirus en Argentina


Fue seleccionado entre 25,000 postulantes para participar de la etapa 3 del ensayo clínico.

Este domingo a las 17:00 horas el periodista peruano Jesús Claros Muñoz, radicado en Buenos Aires desde hace varios años, recibirá la vacuna experimental contra el coronavirus covid-19 que preparan las compañías farmacéuticas Pfizer Inc. y BioNTech.

El profesional forma parte del grupo de 4,500 voluntarios seleccionados entre más 25,000 personas dispuestas a recibir las dos dosis que buscan hacerle frente a esta infección. Argentina ha sido seleccionada para formar parte de la etapa 3 de un ensayo clínico cuyo objetivo principal es probar la eficacia de una vacuna desarrollada para prevenir el contagio por SARS-CoV2.

“Yo estaba como suplente y hace unas horas me llamaron para comunicarme mi inclusión en el grupo de seleccionados. Me daban la opción de escoger sábado o domingo como día de la prueba: elegí el domingo, día en que vendrán a recogerme para llevarme al Hospital Militar, sede del estudio”, declaró Jesús Claros a agendapais.com.

Aunque reconoció lo riesgoso de la prueba aclaró que en su caso la decisión no es nada extraordinaria, primero porque es un donante permanente de sangre y segundo porque en más de una oportunidad su vida estuvo en peligro por una causa institucional, como el acatamiento voluntario de una huelga de hambre por reclamaciones gremiales. 

“Es un paso adicional a lo que yo ya hice”, señaló el periodista peruano, para luego indicar que informó de su decisión a sus familiares, cuya esposa e hijas radican en Ica, Lima y Bogotá.

La mitad de los participantes en el estudio recibirá la vacuna en desarrollo y la otra mitad recibirá un placebo (sustancia inerte), ambos en forma de inyección de solución fisiológica.

“De esta manera podremos evaluar comparando los resultados en los dos grupos si la vacuna es eficaz para prevenir el covid-19”, comunicó el gobierno argentino al momento de llamar a la postulación de voluntarios.

Jesús Claros sostuvo que es necesario vacunarse, que alguien tiene que hacerlo y que, por su parte, nunca tuvo miedo de ser parte de un proyecto que podría beneficiar a millones de personas en todo el mundo.

“No lo veo con temor. No es normal que se den estas muertes, tenemos que parar eso, si todos podemos brindar un granito de arena tenemos que hacerlo. En estos momentos no hay alternativa, estamos contra el tiempo, la gente se muere”, comentó.

El periodista peruano es natural de Pisco (Ica), tiene 63 años y es director de una agencia de viajes paralizada por la pandemia.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023