HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 18/08/2020 - 01:55 PM

Programa Justicia Juvenil Restaurativa del Ministerio Público inició ciclo de capacitaciones


Primeros beneficiarios fueron nueve adolescentes que dejaron de lado la infracción a la ley penal.

El Ministerio Público puso en marcha su primer taller virtual denominado “Manejo adecuado de los roles en la familia”, que busca fortalecer la dinámica familiar interna y de esta manera evitar que los menores caigan en conflicto con la ley penal.

El primer taller alcanzó a nueve adolescentes que dejaron de lado las infracciones a la ley, por medio de la Línea de Acción Justicia Juvenil Restaurativa (JJR). “La JJR no intenta justificar la conducta de estos menores sino brindar una oportunidad de cambio conductual para favorecer su reinserción social”, señaló Hilda María Pachamango Martinez responsable del área de Trabajo Social.

De esta manera, los menores también evitarán seguir un proceso judicial que tendría consecuencias negativas en su vida. Vale decir que los beneficiados con el programa realizaron delitos menores como infracciones, incumpliendo de las medidas sanitarias y resistencia a la autoridad.

Por su parte, la Coordinadora Técnica Local del Distrito Fiscal de la Libertad, Marbely Laurita García Vilca, indicó que la justicia restaurativa, también llamada justicia reparadora o compasiva, es una forma de pensar de la justicia, cuyo foco de atención son las necesidades las víctimas y los responsables del delito, y no necesariamente el castigo a estos último, ni el cumplimiento de principios legales abstractos.

El taller virtual denominado “Manejo adecuado de los roles en la familia”, estuvo dirigido por la Lic. Ana Karina Lizarzaguru Aguinaga del Centro de Salud Mental Comunitaria Frida Alayza Cossio.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023