HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 13/08/2020 - 09:44 PM

Municipio de Trujillo podría adquirir planta de oxígeno móvil


Alcalde José Ruiz anunció que se encuentran ad portas de comprar este equipo, que permitirá recargar 60 balones por día.

El Municipio de Trujillo estaría a punto de adquirir una planta generadora de oxígeno medicinal móvil que permitirá ayudar a los afectados por la pandemia de coronavirus y así acceder a este vital elemento que escasea en los últimos meses.

El alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, sostuvo una reunión con el gobernador regional Manuel Llempén y otros alcaldes liberteños y donde anunció que se encuentran ad portas de comprar este equipo —que permitirá recargar 60 balones por día—, junto a más de 100 balones.

“A la planta de oxígeno que está en Lima, le falta una “cama baja” con su vehículo, para que la instalen (…) Tenemos presupuesto, ya el concejo ha priorizado la adquisición, más de un millón de soles”, manifestó la autoridad edil.

El burgomaestre provincial le pidió al gobernador que a través de la Gerencia Regional de Salud se apruebe el expediente técnico para adquirir dicha planta generadora de oxígeno y dotar de una cama baja para instalarla.

Cabe recordar que en la última sesión de concejo provincial se acordó la priorización de la compra de bienes e insumos para combatir la pandemia del COVID-19 en la ciudad, más aún cuando la población no tiene recursos económicos para adquirir oxígeno, y mucho menos para dotarse de balones que los contengan.

Y es que, en medio de la presente crisis sanitaria, también se ha hecho vigente adquirir una planta de oxígeno que evite las más de 40 muertes diarias que se registran en la región La Libertad, producto de este mal.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023