HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Se viene usando con éxito en el tratamiento contra el covid-19.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 13/08/2020 - 11:36 AM

Huaraz: Universidad Antúnez de Mayolo producirá ivermectina para pacientes covid-19


Convenio con el Gobierno Regional de Áncash permitirá que en esta casa de estudios se elabore el medicamento.

El Gobierno Regional de Ancash (GRA), a través de la Dirección de Salud, firmó un convenio interinstitucional con la Universidad Santiago Antunez de Mayolo (Unasam) para iniciar la producción de ivermectina en los laboratorios de esta casa de estudios y así, triplicar las dosis de este vital medicamento para el tratamiento de la población ancashina frente al covid-19. 

Gracias a este convenio, se estima que la producción del fármaco llegue a los 40 mil en los primeros diez días para que sean repartidos a los centros de salud de la zona sierra y se entreguen gratuitamente como tratamiento a los ancashinos que hayan o no realizado una prueba rápida. Estas se sumarán a las dos mil dosis que se producen diariamente en el Laboratorio Central Regional, ubicado en Casma.

“Esta iniciativa del gobernador Juan Carlos Morillo nos va a permitir producir mayor cantidad de ivermectina para nuestra población y evitar que su salud se ponga en riesgo cuando contraigan este virus. El personal médico que trabajará en los laboratorios de la Unasam, realizará labores en doble turno porque es necesario que toda la población cuente con este importante medicamento”, sostuvo Gina Gálvez Saldaña, gerente general del Gobierno Regional de Áncash.

Valora nuestra Nota



Diario La Industria - 2020