HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 11/08/2020 - 02:59 PM

Inauguran hospital campaña Covid-19 en distrito de Salaverry


Hay 30 camas disponibles y el próximo mes se traerá una planta de oxígeno.

Hoy se inauguró el hospital de campaña Covid-19 en Salaverry, que permitirá la atención de pacientes con síntomas leves a moderados, de esta manera podrán ser controlados y se evitará que ingresen a una situación crítica donde requieran una cama UCI.

La infraestructura y equipamiento demandaron una inversión de 1 millón y medio de soles, monto financiado con el FOSS, asociación que recibe mensualmente el 3% de la facturación bruta del concesionario Salaverry Terminal Internacional S.A.

El recinto hospitalario ha sido ubicado en el Coliseo Almirante Miguel Grau y cuenta con distintos ambientes, como sala de triaje, sala de toma de muestras, isla para médicos y enfermeras, área de hospitalización con capacidad para 30 camas y almacenes. Además de equipamiento médico como resucitadores, coche de paro, monitores de funciones, cápsulas de aislamiento, 45 balones de oxígeno de 10 m3, entre otros. 

Como parte de la ejecución de la segunda etapa, en setiembre, el FOSS instalará una planta de producción de oxígeno medicinal que abastecerá de manera permanente las 30 camas del área de hospitalización y los 45 balones de oxígeno de contingencia. Esta obra contempla una inversión de medio millón de soles adicionales.

E Gobierno Regional de La Libertad tuvo a cargo las especificaciones técnicas del equipamiento y la infraestructura del Hospital de Campaña Covid-19, así como la contratación de personal de salud para atención las 24 horas del día, proporcionar los medicamentos necesarios, y asegurar el mantenimiento de las nuevas instalaciones.

Por su parte, la Municipalidad Distrital de Salaverry entregó de forma gratuita y temporal las instalaciones del Coliseo Almirante Miguel Grau para el funcionamiento de este nuevo recinto hospitalario. Asimismo, garantizará la alimentación de los profesionales de la salud y los pacientes hospitalizados; se hará cargo de los servicios básicos de agua, luz y telecomunicaciones; tendrá también la responsabilidad de la limpieza, la lavandería y la seguridad del Hospital de Campaña.



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023