HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 10/08/2020 - 06:08 PM

Áncash: alcaldes de Casma podrían ser suspendidos


Alcalde provincial Luis Alarcón afronta acusación por ofender a los regidores, mientras que alcalde Hugo Pajito es cuestionado por grabarse manteniendo relaciones sexuales.

Aunque por casos distintos, dos alcaldes casmeños están en la mira de sus regidores y pronto se debatirá el pedido de suspensión de ambos. El primer caso es del burgomaestre provincial de Casma, Luis Alarcón Llana, quien les dijo a sus regidores que son “una sarta de regidores improductivos y que son manejados por abogaduchos”.

Las regidoras Elsa Yui León, Martha Céspedes Muñoz y Rocio Yauri Gutiérrez no se quedaron con los brazos cruzados y presentaron el pedido de suspensión por 30 días para el alcalde Alarcón.

El pedido fue presentado al mismo alcalde y se ha acordado que el 17 de agosto se elegirá una comisión multipartidaria que calificará y otorgará un dictamen sobre el pedido. Ese dictamen irá a votación. El alcalde puede ser suspendido si de los ocho votos, cinco son a favor de la suspensión. Hay siete regidores y también se cuenta el voto del alcalde provincial.

Hasta el momento, son tres las regidoras que están de acuerdo con la suspensión del alcalde. Además, el concejal Julián Montoya Coc en una entrevista a un medio de Casma aseguró que a él “nadie lo va a convencer para que cambie su voto”. Es decir, aseguró que también votará a favor de la suspensión.

Pero hay un caso más escandaloso en la provincia de Casma. Se trata del alcalde distrital de Buenavista, Hugo Pajito Mendoza, quien se grabó manteniendo relaciones sexuales en un hotel y en plena emergencia por el coronavirus. Uno de los regidores ha pedido su suspensión por 6 meses.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota



Diario La Industria - 2020